Independencia mackera

Hace tiempo que quiero escribir esta nueva página de mi blog … mucho tiempo. Antes de que que Ximac publicara su Acto de Contricción y de que Alf hiciera un emotivo recuerdo a las amistades, virtuales o personales que le ha traído el Mac, quería escribir sobre mi independencia mackera.

Aunque mi blog se encuentra en la red Entremaqueros yo me considero independiente, pues –por una parte– nunca se me ha dictado línea editorial alguna y –por otra– considero que yo los utilizo pues se preocupan de la parte técnica y estética de mi blog. Así yo sólo he de preocuparme de escribir y si tengo un atasco y no lo hago, no me aprietan. Así es como quiero que sea.

Seguro que quizá otros me habrían ofrecido lo mismo, pero nunca lo han hecho y mucho menos con la insistencia proverbial de Alf que cada vez que pienso en dejarlo (ciclotímico que es uno) consigue liarme para que me mantenga ahí, publicando. Y eso se agradece cuando alguien te dice que no publicas hace tiempo o ves que hay gente que te sigue en Twitter … saberte leído (aunque sea poco) o de opinión valorada produce una profunda satisfacción, para qué nos vamos a engañar. Sobre todo cuando te sigue gente que tu crees que “vale mucho más que tú”. Aunque de Twitter y redes sociales tengo que hablar otro día en mi blog personal…

Esta página fue concebida al leer en un comentario a un artículo de redacción la frase “por favor, no os convirtáis en Applesfera“. Sonó tan despectivo, ¿qué tiene de malo Applesfera? Es otro enfoque. Aunque suene extraño dicho desde el teclado de un usuario de Mac, MobileMe e iPhone (e iPods) –todos con su manzanita-, la diversidad es buena. Cada cosa tiene su mercado, como cada opinión. Y eso que con Applesfera no me une nada más que el interés por el Mac. Quiero decir, alguna vez he comentado, pero no “los conozco”. Applesfera nos imforma de las cosas de una manera y faq-mac de otra.

Otras veces se han desatado guerras macuarium vs. faq-mac y me duele igualmente leer a una y otra parte. Yo entraba en Macuarium al principio de sus tiempos (sigh, en septiembre 9 años registrado) y por culpa de Alf que me pinchó a escribir me fui involucrando más y más, hasta que me ofrecieron (sin ninguna presión) asumir alguna responsabilidad –moderar algún foro, hacerme redactor en vez de colaborador, etc– a lo que no me quise atrever por el compromiso. Así que dejé de “ser de macuarium” y publiqué durante un tiempo en ambos medios porque para entonces faq-mac ya era una escisión de Macuarium. Luego Macuarium se hizo demasiado grande para mi gusto, por lo que pego una ojeada a los RSS de los foros cada día, pero rara vez me animo a entrar (y cuando lo hago alguien suele haber resuelto la duda).

Y cada página, Macuarium (foros) faq-mac y Applesfera (noticias), me parece buena por sí misma, sin que por ello haya que descalificar a las otras. Además el uso del Mac se ha extendido y hay montones de páginas y blogs sobre el Mac, y grupos de personas que empiezan un proyecto juntas en los que alguna de ellas prefiere expresar las cosas a su aire y se monta su propio blog y así aumentan las opciones y las especializaciones … crece la diversidad, la información se desperdiga (y repite 😉 ). Pero prefiero discriminar lo que ya he leído que cerrarle la puerta a nadie.

Por eso, al leer a Ximac y su acto de contricción en el que reflejaba ciertas particularidades de los mackeros y al leer a Alf y, sobre todo, al ver en los comentarios a sus entradas la conversación que se entabla, me pregunto por qué no podemos respetarnos, comentar sin ofender, pensar ¿quien me diría a mi que en plan Walt Disney!! “si no has de agradar más vale callar”. Disentir no significa insultar, o dejar de decir lo que uno cree, si la crítica es constructiva siempre es bien aceptada. Quizá sea la idiosincrasia nacional … nuestros políticos nunca construyen desde donde están, sino que parecen necesitar deshacer lo hecho primero para hacer luego a su manera. Y así nos luce el pelo al sur de los pirineos.

En fin, que declaro mi independencia mackera, yo soy mackero yo, con independencia de qué sitios lea y con qué otros mackeros me relacione, de las listas en las que participe o no, de que organice o no reuniones de usuarios, de que evangelice o no, de que haya vuelto a trabajar en este campo directamente (nota mental: tengo que escribir el disclaimer), etc. Casi hasta me declaro independiente de Steve Jobs, Apple puede vivir sin él.

Y eso no me hace ni mejor ni peor, me hace. Punto. Yo creo que todos deberíamos dejar que los demás sean (o se hagan como se hagan)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s