…salvo por lo usuarios que se creen todo lo que les llega por email.

https://www.seguridadapple.com/2019/11/el-phishing-golpea-duramente-apple-en.html

el volumen de software malicioso que amenaza a los usuarios de macOS y iOS es mucho menor que el que afecta a los usuarios de Windows y Android

durante el último año el número de ataques phishing dirigidos a dispositivos de Apple incluyendo iPhones y MacBooks ha crecido un 9% respecto al año pasado.

este crecimiento en el número de ataques se ha dado gracias a innovadores métodos de ingeniería social utilizados por los atacantes.

el número de casos de páginas web falsas que utilizan la marca Apple para atraer a los usuarios a sitios fraudulentos ha alcanzado la cifra de 1,6 millones. Brasil, La India y Francia son los países que encabezan la lista de países con mayor número de infecciones (reuniendo más del 50% de los casos).

“Aunque técnicamente este tipo de estafas no sea algo nuevo, creemos que suponen un riesgo mayor para los usuarios de Apple que el uso de técnicas similares para otras plataformas como Windows o Android. Esto se debe que el ecosistema alrededor de los Macs y otros dispositivos Apple es considerado más seguro por los usuarios y al pensar eso son menos cuidadosos cuando acceden a páginas fraudulentas” ha dicho Tatyana Sidorina, una de los investigadores de Kaspersky Labs.