OMG! Look at those socks 😉

La gente no piensa en el aprendizaje automático bien integrado, ni siquiera sabe que existe. Las baterías de iPhone duran más tiempo gracias al aprendizaje automático. Ahora hay un montón de cosas en [un iPhone] sobre las que uno no pensaría: “Claro, eso es aprendizaje automático”, hay toda una lista de cosas. Nunca hemos sentido la necesidad ni hemos percibido que el consumidor quisiera que divulgáramos esa gran matriz de “aquí están todas las formas en las que usamos el aprendizaje automático” porque no es algo que a la gente le interese. Nos importa a nosotros porque vivimos en el ámbito tecnológico, pero al usuario no le importa. Sólo quiere que funcione.

 

Normalmente no hablamos de algo hasta que estamos a punto de lanzarlo. No sólo en inteligencia artificial sino con cualquier tema. La comparación se hace entre lo que nosotros estamos lanzando y lo que alguien está diciendo que va a hacer en algún momento del futuro. Supongo que la manera de verlo es que mucha gente vende el futuro. Tienen varias motivos para hacerlo y yo no lo critico. Simplemente nosotros no somos así. En la pasada conferencia de desarrolladores, todo lo que hablamos estaba relacionado con lanzamientos que haremos este año. No estamos divulgando las cosas que vamos a hacer en 2019, 2020 ni 2021. No es porque no lo sepamos. Es porque no queremos hablar de eso.

 

Nuestra manera de entender la fabricación es ésta: la estrategia de EEUU debería consistir en correr a la zona hacia la que va ir el balón en lugar de ir hacia donde está ahora. El enfoque correcto para Estados Unidos es la fabricación avanzada, algo que requiere innovación. Los robots, con el tiempo, van a ocuparse de la mayor parte del montaje. Probablemente no tiene sentido establecer políticas, universidades públicas y escuelas vocacionales en torno a algo que va a desplazarse en otra dirección.

 

Mi opinión es simplemente que la gente debe tener valores, y ya que las empresas u organizaciones no son más que una colección de personas, por extensión las empresas deben tener valores. Esos valores son fundamentales para la toma de decisiones, las miles de cosas que se nos vienen encima. Tenemos la responsabilidad de crear empleos en las comunidades en las que vivimos. … Además de eso, creemos que es una responsabilidad, no solo de las empresas estadounidenses sino de las empresas en todas partes, reducir su huella de carbono. Nuestro compromiso, que establecimos hace varios años, es que Apple opere con un 100% de energías renovables. Estamos orgullosos de haber llegado al 96% en todo el mundo. Estamos al 100% en Estados Unidos y China, nuestros dos mercados más grandes. Hemos ido más allá de nuestra propia empresa con los socios con los que trabajamos, impulsando a los que fabrican en nuestro nombre a ejecutar sus operaciones con 100% de energías renovables…

 

Hay muchas cosas que tienen que cambiar, pero fundamentalmente la solución a esto será centrarse en la población al completo [con educación temprana]. Podemos hacerlo, y es una necesidad. La tecnología no se mantendrá en cabeza en Estados Unidos a menos que la diversidad de género mejore materialmente…

 

Origen: Entrevista a Tim Cook “Aprender a programar debería ser obligatorio”