Por cortesía “un informático en el lado del mal“.

Sin desperdicio este apunte de los comentarios:

Hay gente que dice que iPhone5C es por Caro y iPhone5S es por Supercaro

Recomiendo encarecidamente su lectura sin lugar a dudas.

Las quejas con el uso de la huella dactilar como forma de autenticarse en Touch IDson que si alguien te copia las huellas dactilares, te las copia para siempre, y una vez que asocies tu huella como llave de acceso a tus servicios en la nube, tendrías que ir con mucho cuidado limpiando todo aquello que toques para no dejar allí rastro de tus huellas.
Apple insiste que no se almacenan las huellas, sino valores en que derivados de ella – que serán los mismos que se deriven de una huella clonada – y que nunca se envían aApple iCloud, es decir, que sólo sirven para que el terminal libere las passwords deApple ID o el passcode del sistema operativo. Es decir, seguridad local junto con usabilidad. También permite asociar 5 huellas dactilares distintas, y poder asociar perfiles de sistema operativo diferentes. Tengo ganas de probarlo en detalle para ver cómo funciona todo esto. La polémica es tal, que hay un fondo de dinero comunitario que ofrece más de 20.000 USD, un puñado de Bitcoins y alguna botella de vino a los que lo hackeen.
En esta nueva revisión se han metido un montón de cambios en la usabilidad, en la multitarea – ya se pueden descargar archivos adjuntos de un correo y leer otros mensajes mientras esto sucede – o las páginas abiertas en Mobile Safari cargan las páginas mientras lees otra cosa en otra de las pestañas. Más opciones, algunas mucho mejor pensadas, otras aún por afinar.
En cuanto a seguridad destacan el Activation Lock, que obliga a que un terminal hardware tenga que ser activado cuando vaya a ser reinstalado, evitando que ladrones puedan utilizarlo. La gracia es que esta característica va unida a unafortificación de Find My Device que evita que pueda ser desactivado sin tener la contraseña de Apple ID o el Touch ID, pero sin embargo con Siri se puede desactivar sin tener ni e passcode poniendo ON el modo avión -.

Por otro lado, he querido probar algunos de los fallos que permiten hackear iOS en iPhone & iPad, y lo cierto es que sigue teniendo la misma gestión insegura de redes WiFi, sigue teniendo la misma gestión de certificados digitales, sigue teniendo los mismos problemas de client-side en las apps, siguen existiendo formas de meter un troyano en iPhone, etcétera, etcétera, etcétera. Es decir, es un más mejor, pero iOS 7 sigue teniendo aún mucho de iOS 6.X. Eso sí, sin el molesto bug del CoreText y unos 80 CVEs menos que iOS 6.1.4.