Etiquetas

He pasado como tres veces por la Genius Bar de mi Apple Store más cercano … con experiencias desiguales … un poco “disappointing” 2 de 3 veces.

En la primera ocasión me vi sujeto a las rigideces de pedir visita para confirmar una tontería, y que el Genius que me atendió, conocido, me tratara con demasiada displicencia, lo que me hizo resolver el asunto comprando en un ahora ya extinto APR un par de manzanas más allá. Entiendo que no se puedan saltar la norma, pero que al menos me traten con cariño 😉

La segunda vez, la Genius, una chica, me trató a las mil maravillas, cambiando mi iPhone al comprobar como el botón home se atascaba sin motivo aparente, algo que yo llevaba meses sufriendo (incluso mereció llamada a Apple dentro de sus primeros 90 días), pero que últimamente se estaba haciendo especialmente molesto. Una resolución rápida del asunto que me dejó muy tranquilo.

La tercera vez, la verdad me cabreé bastante … cuando pregunté al Genius si me iba a funcionar un sistema Lion y Xcode 4 en una tarjeta SD (una de las más rápidas, SanDisk Extreme Pro Nivel 10) como disco de arranque y trabajo alternativo al SSD del MBA (Late 2010, 10.6.8 y Xcode 3) “en producción”. Por supuesto, yo tenía la certeza de que “debía” funcionar. Su respuesta fue: “en teoría, sí; pero yo no lo he probado, no lo he visto y no te lo puedo garantizar, porque no lo he visto”. Si una feature existe y en teoría va, creo que un Genius debería tener claro que funciona. Que me dijera como arrancar del disco “externo” (la SD), como súper aportación del Genius, no ayudó a mejorar su respuesta. Aunque debo entender que ahora deben lidiar con muy variados usuarios, deben saber si una feature es o no es; incluso aunque fuera con fe ciega, porque lo pone en el manual .

En fin, sirva esta entrada para que sepa que la solución propuesta (con un tarjeta de 16GBs de las indicadas), funciona perfectamente, permitiéndote trabajar con dos entornos en el mismo hardware. Visto con mis propios ojos, que las teóricas especificaciones se pueden creer …  😉