Etiquetas

,

En el blog de Comado GUM, podemos leer lo que nos proponen en MacProgramadores, sus autores:

“En este tutorial pretendemos enseñar el manejo de Bash, el Bourne Again Shell de GNU. Este shell es el que proporcionan por defecto muchos sistemas UNIX entre ellos Mac OS X o Linux. Los ejemplos se explicarán sobre Mac OS X, pero debido a la interoperatividad que caracteriza a Bash, estos ejemplos deberían ser exactamente igual de útiles en otros sistemas UNIX. Cuando existan diferencias las indicaremos para que usuarios de otros sistemas puedan seguir correctamente este documento.
El tutorial asume que el lector conoce los aspectos más básicos de qué es, y para qué sirve un terminal. A lo largo del documento comentaremos gran cantidad de comandos que están relacionados con el shell, y que ayudan a hacer que los ejemplos resulten útiles.

En este tutorial pretendemos enseñar el manejo de Bash, el Bourne Again Shell de GNU. Este shell es el que proporcionan por defecto muchos sistemas UNIX entre ellos Mac OS X o Linux. Los ejemplos se explicarán sobre Mac OS X, pero debido a la interoperatividad que caracteriza a Bash, estos ejemplos deberían ser exactamente igual de útiles en otros sistemas UNIX. Cuando existan diferencias las indicaremos para que usuarios de otros sistemas puedan seguir correctamente este documento. El tutorial asume que el lector conoce los aspectos más básicos de qué es, y para qué sirve un terminal. A lo largo del documento comentaremos gran cantidad de comandos que están relacionados con el shell, y que ayudan a hacer que los ejemplos resulten útiles.”

El “.pdf”