Etiquetas

Ya disponible en la App Store, FileMaker Go facilita el acceso a bases de datos FileMaker Pro hospedadas, y permite a los usuarios copiar sus bases de datos de escritorio en iPhone o iPad

Barcelona, 20 de Julio de 2010 – FileMaker, Inc. ha anunciado hoy FileMaker Go for iPhone yFileMaker Go for iPad, las nuevas y esperadas aplicaciones ya disponibles en la iTunes App Store que permitirán a los usuarios trabajar de forma remota con bases de datos FileMaker Pro en iPhone o iPad. Con FileMaker Go – disponible en dos aplicaciones diferentes para iPhone o iPad – los usuarios podrán ver, editar y buscar información en sus bases de datos FileMaker desde su iPhone o iPad.

Ideal para equipos móviles, FileMaker Go proporciona acceso a bases de datos creadas con FileMaker Pro y hospedadas en FileMaker Server o FileMaker Pro. FileMaker Go puede acceder a bases de datos almacenadas en un Mac o en un PC mediante una red local inalámbrica o por Internet a través de Wi-Fi o 3G. Todos los cambios se actualizarán al instante en el archivo hospedado.

Los usuarios de FileMaker Go también pueden copiar sus bases de datos entre su ordenador y FileMaker Go a través del uso compartido de archivos en iTunes, ideal para bases de datos de usuario único. Las bases de datos también se pueden descargar desde el correo electrónico, de páginas de uso compartido de archivos o de la Web.

Imagine ser capaz de verificar los niveles de inventario, actualizar el estado de un proyecto o añadir un nuevo cliente como contacto y compartirlo de forma remota con su equipo de ventas – estas son sólo algunas de las muchas tareas de un grupo de trabajo que se pueden realizar fácilmente con FileMaker Go for iPhone o iPad, afirma Ryan Rosenberg, Vicepresidente de Marketing y Servicios de FileMaker, Inc. Estamos muy satisfechos con la manera en que FileMaker Go puede satisfacer las necesidades de usuarios móviles que necesiten una interacción remota con sus datos.

FileMaker Go hace que sea más fácil añadir, modificar o eliminar datos; buscar, ordenar y desplazarse a través de los registros; abrir nuevas ventanas; y alternar entre presentaciones. Muchas de las características principales de FileMaker Pro son compatibles con FileMaker Go, incluyendo el Control de etiquetas, Búsqueda rápida, Visualizadores Web, fuentes de datos SQL externas, campos contenedor, portales e incluso la mayoría de guiones.

Las nuevas aplicaciones funcionan tanto en modo vertical como horizontal, cambiando automáticamente según sea necesario. FileMaker Go también permite a los usuarios buscar, modificar y ordenar los registros mediante toques en la pantalla – simplemente pellizque, deslice, rote y haga zoom para administrar los datos. Las plantillas existentes de FileMaker Pro se ven de manera increíble en la gran pantalla de iPad – no es necesaria ninguna modificación para la mayoría de soluciones.

Disponibilidad, precios y compatibilidad

FileMaker Go ya está disponible en la App Store. FileMaker Go for iPhone and iPod touch (se ejecuta en IOS 4) tiene un precio de 15,99 € y FileMaker Go for iPad (se ejecuta en IOS 3.2) tiene un precio de 31,99 €. Para más información consulte http://www.filemaker.com/es. Podrá encontrar la información acerca de la compatibilidad de FileMaker Go for iPhone y FileMaker Go for iPad en la iTunes Store.