Etiquetas

,

Al menos según un estudio publicado por Yahoo Finance, realizado por Enterprise Desktop Alliance, que indica que al menos el 66% de los responsables de IT espera incrementar el numeor de Macs administrados. Según leo en Mac Life, las principales razones para que los usuarios prefieran Macs son el incremento de la productividad y la facilidad del soporte.

Según el presidente de Enterprise Desktop Aliance y CEO de Group Logic, a pesar de la incierta situación económica Apple puede esperar que el Mac siga ganando aceptación en las grandes corporaciones.

El 60% de los encuestados tienen un soporte unificado para Mac y PC, y un 81% dijeron que, para ellos, la paridad (tratar igual a Macs y PCs en integración y cuestiones de gestión) es importante. Actualmente, el 14% de las empresas encuestadas sólo ofrecen soporte a PCs, pero ese volumen disminuirá a lo largo de 2010 ya que cada vez es más fácil dar soporte a diferentes sistemas con las nuevas soluciones de software independientes del sistema operativo.

ACTUALIZACION

Se ve que una lectura más profundo del estudio de EDA ofrece además como resultado un hecho que muchos mackeros conocemos bien: gestionar una red de Macs es más baratos que gestionar una red de PCs. Como siempre decimos, el Coste Total de Propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) de un Mac es inferior ya que además del coste inicial de los equipos (algo superior) se consideran las licencias (muy inferior), el mantenimiento de los mismos (muy inferior), los tiempos de aprendizaje y configuración (muy inferiores), requieren de menos llamadas a soporte, etc.

mac-pc-chart472-1

La noticia salía en ZDnet, TUAW (The Unofficial Apple Weblog) y Mac Windows, por ejemplo.

A estas noticias cabe añadir una entrada en Tech Republic (no el típico sitio de mackeros precisamente) que me parece muy interesante, “Apple Xsan 2 prueba que está preparado para la empresa“.En ella el consultor de IT Erik Eckel explica porque el sistema de almacenamiento de red de Apple, Xsan  2, está más que preparado para mover entornos empresariales con incluso los mayores requerimientos.

“Properly designed, Xsan networks enable organizations and users to maximize available RAID data storage, securely share large files across high-performance environments, and automatically fail over when hardware errors occur (using appropriate architecture).”

Necesidades típicas de “entornos de post-producción de vídeo, broadcasting, industrias en las que la consolidación del almacenamiento es importante, clústers de servidores de correo y tareas de similares necesidades típicas de la IT empresarial.