Etiquetas

Pues claro que lo conozco, firmaba la carta del icono de textedit y hasta tengo un usuario con ese nombre en el ordenador, para las demos. Por el apellido, Appleseed, pensé que era un juego de palabras “siembra apple”, pero no tenía ni idea de que fuera un personaje histórico en la cultura norteamericana.

Me entero de ello por la entrada de emilcar citada en Applesfera. Muchas gracias por rastrear esta curiosidad.

440px-Johnny_Appleseed_1

2018

La entrada de emilcar no parece estar disponible… en 2014 actualizaba esta historia en otro blog:

…Appleseed dejó su huella en la historia de Estados Unidos y, probablemente, en la de Apple. Además de aparecer en cada presentación de la compañía de Cupertino, el nombre puede verse también en el icono de TextEdit, el procesador de texto de Mac OS. Ampliando la imagen, se puede leer el mensaje de la famosa campaña ‘Think different’, que se presenta como una carta firmada por John Appleseed y dirigida a una tal Kate. ¿La esposa del amigo de Steve Jobs? Vaya, las historias se acaban cruzando…
Así que, ya que Apple jamás se ha pronunciado ante esta cuestión de vital importancia, tendrás que ser tú el que elija cuál de los relatos prefieres. ¿Cuál te convence más? Ya sabes que, cuando de Jobs se trata, todo se encuentra a medio camino entre la realidad y la leyenda. Así es el marketing de la manzana…