Etiquetas

,

flashtitledw121-1259703985Vía TUAW guardo ya hace más de un mes esta interesante entrada para estar preparado para cualquier incidencia.

Básicamente se trata de comprar un “disco flash” –vaya una llavecita USB, pen drive o como lo quieras llamar– de 16 GBs, asegurarte de que sólo tiene una partición y que ésta es GUID, formatearlo en Mac OS Extended (Journaled) e instalar sobre él desde tu DVD de Snow Leopard.

Recuerda personalizar la instalación, si quieres, por aquello del espacio, e instala cómo mínimo (obvio) el software de sistema esencial, aunque siempre puedes ponerle alguna cosa más.

Cuando reincides pulsando la tecla “alt” (opción) entre los discos con un sistema desde el que arrancar deberá aparecerte la llave USB. Arranca desde ella, configura el usuario como habrás hecho (tantas) veces y actualiza varias veces hasta cerciorarte de que no queda ninguna aplicación por poner al día.

Ya es moment de installer too software de reparation, additional a Utilidad de Discos, que et habrá instalado el system. La recomendación es: DiskwarriorTechTool Pro. Si el espacio en disco te preocupa puedes cargarte algunas aplicaciones, el autor de la entrada tiene las 3 utilidades y Safari.

Una salvaguarda interesante que ocupa poco en tu mochila.