Etiquetas

Tres artículos sobre el futuro, en inglés. El primero, vía Apple Matters nos habla de las posibilidades del Mac Tablet; dando por hecho que Apple lanzará uno en 2010, promete una serie de artículos alrededor del dispositivo y elucubra en el primero de la serie sobre la tecnología de la pantalla. Y mientras se publica esta entrada el autor lanza la segunda parte de sus elucubraciones, que en esta ocasión versan sobre cómo podría afectar el nuevos dispositivo a la App Store … ¿se compartirá –reutilizándose las apps–, una nueva tienda, una tienda limitada a aplicaciones propias?

Por su parte, en 9 to 5 Mac, se hacen eco del estudio de la consultora IDC, en el que se prevé la consolidación del crecimiento de los dispositivos móviles, con ingentes cantidades de desarrolladores realizando aplicaciones para ellos. ¿Cuál es la ventaja de Apple en todo ésto? ¿Qué les hace prever 300.000 aplicaciones en la App Store a final de año? Sobre todo la integración de hardware y software (OS), a diferencia de plataformas como Android que han de integrar un hardware muy variado de diferentes fabricantes y competidores. Lo que hace grande a Apple es lo que filosóficamente podría hacerla mala … yo, mi me, conmigo. Pero, caramba ¡¡es que funciona!! (Además de que mucha de su tecnología y lo que resulta de ella puede considerarse normalizado/abierto).

Por supuesto en IDC aseguran el maldito Tablet, Pad o como lo queráis llamar. La predicción va más en favor de un iPod Touch sobredimensionado (lo que cuadra con las predicciones del crecimiento de ese segmento) que de un Mac disminuido (ooohhhh, yo quiero lo contrario). Pero parece normal, ¿para qué usa la gente el iPod Touch, iPhone, iPod? música, pelis, lectura, navegar, videollamadas y juegos. Eso en una pantalla más grande, mejor.

En fin, Apple vendrá y lo presentará con una vuelta de tuerca hasta en el nombre y todos nos volveremos locos por tener uno 😉

(Esa es mi predicción, no de IDC)

Por último, en Apple Insider, repasan los resultados del informe  de Caris & Company, que ofrecen a Apple un crecimiento de mercado del 4% a lo largo de 2010, creciendo la marca de la manazana mordida a un ritmo 1,6 veces más rápido que el resto del mercado (durante los últimos 12 trimestres ha estado haciéndolo 1,8 veces de media). Además, el informe refleja la “brutal” caída de precios en 2009 (un 16% de media, con los portátiles cayendo hasta un 20%).

La consultora espera un crecimiento del mercado “PC” entre el 15 y el 20%. El último trimestre, Apple volvió a ser la máxima locomotora en este mercado, con un crecimiento del 16’4% respecto al año anterior, frente al crecimiento global de un 2’3%.

Caris 1