Etiquetas

,

En la LSPM (Lista de Soluciones Planeta Mac), Javier nos recomendaba echar un vistazo a la entrada en la web de MacLife sobre consejos, trucos y características de Snow Leopard.

Merece la pena pasar un buen rato ojeándolo (son 10 páginas), porque aunque muchas cosas las hemos visto leído, todavía salen sorpresas. Aquí lo tenéis.

Un par de cosas que me han sorprendido y parecen interesantes:

1. Puedes ordenar las ventanas visibles en modo Exposé con atajos de teclado. Cuando hagas Exposé y tengas todas las ventanas visibles con comando (⌘) + 1 las reordenarás por nombre, con comando (⌘) + 2 por aplicación, con el tabulador verás las de una aplicación determinada y recordad que con la barra espaciadora verás a todo tamaño la seleccionada.

2. Haz pantallazos directamente desde Vista Previa. Puedes utilizar el viejo método,  mayúscula (⇧) + comando (⌘) + 3 (ó + 4), o puedes utilizar en Vista Previa el menú Archivo–>Captura de pantalla, lo que como ventaja adicional te dejará editarlo y salvarlo dónde quieras en el formato que quieras (en lugar de un “png” en el escritorio.