Etiquetas

Los GUMs (Grupos de Usuarios de Macintosh) no parecen dejar de crecer, supongo que fruto del “momentum” que está viviendo la compañía de la manzana mordida y que parece reflejarse en un incremento de ventas. De esta manera, los nuevos usuarios encuentran en los GUMs (MUGs en su acrónimo USA) apoyo para adaptarse a la cara y cómoda vida del ecosistema Mac, donde todo puede hacerse con el mínimo esfuerzo y la mayor creatividad.

Fruto de ello leo en la web del GUM Murcia que ha nacido el GUM Montcada, que me sorprende al “localizar” aún más el ámbito de acción (la población de Montcada y Reixac). Los que me conocen saben que creo en la “globalización bien entendida” (es decir todos nos ayudamos a todos) pero la esencia del GUM es encontrar en tu vecindario usuarios con los que compartir afición y conocimiento, así que tiene mucho sentido. Enhorabuena y que dure muchos años.

Por cierto en la web del GUM Montcada se han currado un blog roll con todos los GUMS (aquí tenéis los oficializados por Apple), que creo voy a fusilar en la web del GUM Valencia, donde –por cierto– hemos organizado nuestra próxima KDD para el 27 de junio.

Campus Mac, por su parte, sigue en la brecha de impartir mucha formación y de calidad según me cuentan los asistentes. Leo en Applesfera que han organizado para el 27 de junio una jornada formativa en Barcelona sobre Bento 2.

Que siga la marcha…