Etiquetas

,

En IFO Apple Store nos cantaban ayer por la mañana que se confirmaban las sospechas del fin de semana sobre los cambios en One to  One, los servicios de formación que Apple ofrece en sus Apple (retail) Store. 

A partir de ahora ya no puede cualquiera comprar una “membresía” anual por 99 dólares para la formación, sino que sólo podrán hacerlo los compradores de un Mac en la Apple Store (on-line o retail).

¿Por qué? Las peores ideas hablan de obligar a la gente a renovar máquinas si quieren disponer de la formación personalizada, forzando así las ventas. Yo pienso que puede tener sentido, el que ya tiene un Mac y no ha tirado del One to One no lo va a hacer ya seguramente y eso es algo que pueden necesitar los switchers más recientes o los que renuevan máquina. Y quitan recursos para viejos usuarios que no de momoento no vayan a renovar su máquina, dedicándolos a los que vayan llegando a la plataforma (que lo necesitan más) o a los que renuevan máquina que quizá necesiten reaprender algunas cosas de los iLife y demás. En Boston había mucha gente recibiendo clase el pasado Agosto, eso tiene que costar mucha pasta y es época de controlar costes, pues Apple sigue siendo un fabricante de hardware (con su software). Además llevan tiempo potenciando la formación en su web (tips, vídeos, how-tos, etc).

Parece que todos esos cambios … aún no se ven en la web. Ya está arriba el nuevo one to one.