Etiquetas

Una tontería … pero útil, al menos a mi me lo parece. Tengo una esquina activa para lanzar el salvapantallas y dar algo de privacidad a mi máquina, pues tengo activa la petición de contraseña para salir del salvapantallas.

La cosa es que leo en Mac OS X Hints que puedes asignar a la esquina activa la combinación de la misma con la elección de una tecla “modificadora” –cmd (comando, ⌘), alt (opción, ⌥), mayúscula (⇧) ó ctrl (control)–. Esta combinación se indica en preferencias de sistema, escritorio y salvapantallas, salvapantallas, esquinas activas… te pones sobre la esquina que quieras sin hacer click, pulsas las teclas modificadoras que vayas a querer utilizar y click … et voilá, te ofrece las opciones con esas teclas y el desplazamiento del cursor a la esquina en cuestión.

Así, por ejemplo, no puedes sólo moviendo el ratón por despiste a una de las esquinas activas activar el salvapantallas o la opción que hayas definido en preferencias del sistema para esa esquina, ya que requiere hacerlo combinado con dicha(s) tecla(s).