Etiquetas

,

Y FileMaker!!!

Eso leí ayer en MacNN … mis plegarias hechas (casi) realidad.

Los peros … es de pago, pero parece un precio muy razonable, si no has de sumarle la actualización (en mi caso por hacer) de Bento 1 a Bento 2. 

Los pros están claros: poder llevar tus bases de datos en el iPhone. Cada día está éste más cerca de ser un netbook… sales con eso a currar y eres casi 100 x 100 efectivo.

 

Dejé esta entrada preparada ayer … y por la tarde me entró la nota de prensa que copio:

 

Nuevo Bento for iPhone and iPod touch de FileMaker ya disponible en el iTunes App Store

 

Por tan sólo 3,99 €, esta aplicación para iPhone hace que organizarse fuera de casa sea fácil y divertido;

también puede sincronizarse con el software de escritorio Bento 2 para Mac

Barcelona – 5 de mayo de 2009 – FileMaker, Inc. ha anunciado hoy la disponibilidad de Bento for iPhone and iPod touch, la versión portátil de la popular base de datos personal de FileMaker, que es tan fácil de usar como su iPhone o iPod touch. Organizar todos los detalles de su ajetreada vida nunca había sido tan fácil, en una nueva y fascinante aplicación para iPhone que funciona perfectamente con Bento 2, Bento for iPhone and iPod touch. El nuevo software (en inglés) se podrá descargar por sólo 3,99 € en el iTunes App Store de Apple.

Empiece a gestionar cualquier aspecto de su ajetreada vida empresarial o personal añadiendo información a cualquiera de las 25 plantillas* integradas en Bento for iPhone and iPod Touch:

Uso empresarial: seguimiento de tareas, facturación, clientes, gastos, cartera de productos, inventario, proyectos, organización de eventos, ventas y recursos materiales.

Uso personal: contactos, lista de tareas, registro de dietas, gastos, cursos, recetas, galería multimedia, mantenimiento del vehículo, proyectos, inventario doméstico, organización de eventos, listas de miembros, notas y donaciones.

La nueva aplicación para iPhone también incluye una plantilla en blanco para crear un número ilimitado de formularios nuevos.

Más que una sencilla base de datos, un magnífico organizador con listas de tareas o incluso un sustituto de los contactos integrados en iPhone, Bento for iPhone and iPod touch le permitirá unificar sus contactos y realizar un seguimiento de cualquier tema, desde las ventas de su empresa hasta su galería multimedia o sus recetas. Podrá llevar con usted la información de sus clientes, organizar un evento o fiesta, así como realizar cambios en su iPhone o iPod touch, que también se pueden sincronizar de forma inalámbrica con el software de escritorio Bento 2.0v4 para Mac.

Podrá organizarse mediante la creación de “colecciones” (similares a las listas de reproducción de iTunes) de registros en cualquier biblioteca. Si tiene una biblioteca de fotografías digitales en Bento 2 para Mac podrá, por ejemplo, crear colecciones organizadas que almacenen sus paisajes, animales o edificios arquitectónicos favoritos. Si tiene una biblioteca de tareas, podrá crear colecciones que almacenen sus tareas laborales, personales y de ocio.

 

Bento para llevar

Con Bento for iPhone and iPod touch, podrá:

·         Añadir información en cualquiera de las 25 plantillas prediseñadas y listas para su uso que se pueden personalizar rápidamente con sólo unos clics. Asimismo, podrá crear sus propios formularios para organizar prácticamente cualquier tipo de información en un iPhone o iPod touch.

·         Hacer clic para llamar a un contacto, ver un sitio Web, enviar un correo electrónico o mostrar un mapa en una biblioteca o colección de Bento.

·         Administrar cualquier tipo de información, desde sus contactos y miembros de su club hasta proyectos, eventos, facturas del médico o el mantenimiento de su vehículo.

·         Consultar bibliotecas y colecciones, crear nuevos informes, editar información, clasificar datos, modificar formularios; incluso podrá acceder a los sencillos estilos de búsqueda de iTunes para encontrar información rápidamente cuando esté fuera de casa.

·         Elegir entre 15 tipos de campo entre los que se encuentran texto, numérico, opción, casilla de verificación, multimedia, hora, fecha, duración, monetario, contador automático, dirección, número de teléfono, dirección de email, URL y cuenta IM.

 

Sincronización inalámbrica entre Bento for iPhone and iPod Touch y Bento 2 para Mac

Bento for iPhone and iPod touch se puede utilizar como una aplicación independiente, pero también se sincroniza** de forma inalámbrica con Bento 2.0v4 para Mac. La actualización permite a los usuarios mantener sus dispositivos móviles y de escritorio al día de forma automática, independientemente de que la información se edite en un Mac o en un dispositivo móvil.

 

Funciona con la información y aplicaciones existentes

Bento for iPhone and iPod touch funciona con la información y las aplicaciones para iPhone existentes, tales como Contactos, Safari, Marcación telefónica, Correo electrónico y Google Maps para obtener una experiencia con iPhone perfectamente integrada.

 

Ya está disponible la actualización del software de escritorio Bento 2

FileMaker lanza hoy también Bento 2.0v4, una actualización gratuita para su software de escritorio que pueden descargar todos los usuarios de Bento 2 para Mac. El nuevo Bento 2.0v4 para Mac ofrece compatibilidad de sincronización con Bento for iPhone and iPod touch.

 

 Elemento clave de la estrategia iPhone de FileMaker

FileMaker ofrece ahora a los usuarios de iPhone una nueva opción para sus bases de datos. Además del nuevo Bento for iPhone and iPod touch para los usuarios particulares, los grupos de trabajo de empresas podrán acceder y actualizar información importante de la organización directamente a través de sus iPhones gracias ala función Asistente del sitio PHP para iPhone de FileMaker, que se incluye en FileMaker Server 10 o FileMaker Server 10 Advanced.  Dicha función se puede utilizar para distribuir una amplia variedad de información empresarial a través de iPhone, entre la que se encuentran programaciones, colección de datos de campo, imágenes, clientes potenciales, historiales de pedidos, gestión de activos, estado del inventario y mucho más.

 

Citas:

“Con esta variedad de magníficas plantillas fáciles de usar, los usuarios van a encontrar en Bento for iPhone and iPod touch un producto irresistible”, afirmó Ryan Rosenberg, Vicepresidente de Marketing y Servicios de FileMaker. “Independientemente de que esté organizando una reunión de antiguos alumnos, gestionando la lista de miembros de su club, realizando un seguimiento de sus gastos o registrando las series de ejercicios físicos del gimnasio, Bento for iPhone and iPod touch podrá ayudarle a realizar todas estas tareas mientras está de viaje, de una forma rápida y sencilla”.

Michael Gartenberg, Presidente del departamento de Estrategia y Análisis de Interpret, LLC, una empresa de investigación de mercados con sede en Nueva York (Nueva York) y Los Ángeles (California), afirma: “La capacidad que tienen las aplicaciones móviles para ofrecer una sincronización base con el escritorio es un elemento diferenciador fundamental en el mercado, ya que estas conseguirán la aprobación del consumidor”.

 

Galería multimedia:

• Video de Bento for iPhone and iPod touch (en inglés):

http://fmdl.filemaker.com/MISC/bento2/bento_for_iphone.mov

• Capturas de pantalla Bento for iPhone and iPod touch:

http://www.appart.com/filemaker/htmldocs/product.asp

o

http://www.flickr.com/photos/filemakerpr/

Enlaces útiles:

http://www.filemaker.com/es/products/bento/

 

Acerca de FileMaker, Inc.

FileMaker, Inc. desarrolla el galardonado software de base de datos. Entre sus productos se encuentran la famosa línea de productos FileMaker Pro para Windows, Mac y la Web, además de Bento, la nueva base de datos personal para Mac. FileMaker ganó 52 premios entre los años 2003 y 2009 en los Estados Unidos, lo que supera la suma de los premios concedidos a sus ocho competidores principales, y un total de 134 premios en todo el mundo en este mismo periodo. Millones de clientes, desde particulares hasta grandes organizaciones, confían en el software de FileMaker, Inc. para administrar, analizar y compartir información. FileMaker, Inc. es una entidad subsidiaria de Apple Inc.

 

*Nota: Bento for iPhone and iPod touch está disponible únicamente en inglés, por lo tanto las plantillas aparecen únicamente en este idioma. Bento for iPhone admite la entrada de datos en una amplia variedad de idiomas y puede ser sincronizado con Bento 2.0v4 para Mac en cualquier idioma. Las plantillas de Bento están disponibles en francés, alemán, italiano, español, japonés y holandés en las diferentes versiones de Bento 2.0v4 para Mac.

** Si desea obtener más información sobre la sincronización de datos mediante Bento for iPhone and iPod touch, visite http://www.filemaker.com/es/pr/iphone/