Etiquetas

Alguien que estuvo en determinada ciudad al sur de Irlanda no hace mucho me decía el otro día que para durante 2010 Apple habrá migrado todos sus equipos a otros procesadores… sí, dejaremos Intel y utilizaremos otra arquitectura (lo de que compraran PA Semi, no deja de tener sentido en esta historia).

El caso es que  por una parte no me lo puedo (o quiero) creer –no he sufrido con la transición a Intel y espero no hacerlo en la próxima–. Por otra parte puede que en los productos que se esperan como novedad en la WWDC tenga sentido que ya se utilicen esos nuevos procesadores (y que sean los de PA) y si los sistemas operativos siguen evolucionando y se mezclan características de los sistemas operativos para equipos móviles (recordad que móvil para Apple significa que quepa en el bolsillo del pantalón –a ser posible en el del Levi’s de Steve Jobs–) con los OSs de los equipos “tradicionales” (laptops y sobremesa) pueden producirse sinergias en el desarrollo que animen a nuestros chicos a hacer lo que siempre han hecho, ofrecer su solución funcional, pero “en su ecosistema”. Una propuesta que funciona magníficamente y que integra de modo inseparable hard y soft. 

Por otra parte, cobra sentido la noticia que he leído hoy en iPodizados, donde recogen la noticia del Inquirer de que Apple ha fichado a un gurú de los chips procedente de AMD, que viene a sumarse a Mark Papesmaster, aquel empleado de IBm que creo que por estas fechas ya puede empezar a trabajar en Apple para lo que quiera que fuera contratado.

¿Qué opináis vosotros?

 

Por cierto, esa misma fuente aseguraba que será cierto el rumor de refresco de la gama iMac/laptop en la WWDC, en junio.

Contacto, la cosa está escrita. Veamos tus predicciones y sensaciones como van.