Etiquetas

,

Bueno, ayer saltaba la noticia de 1.600 despidos en la división “retail” de Apple, la de las Apple Stores. Hoy ya hay aclaraciones al respecto y no se trata de despidos, sino de empleados por horas que han pasado de tener unas horas “equivalentes a jornada completa” a tener menos horas.

Por eso el documento registrado en la SEC dice que han pasado de 15.600 a 14.000 los “full-time equivalents”, porque sólo 14.000 siguen siendo “full-time equivalents”, los otro 1.600 han pasado a hacer menos horas y ya no se les puede considerar así. Pero no han sido despedidos.

Esto es exactamente lo que se dijo hace ya tiempo que se iba a hacer, reducir las horas de trabajo de los trabajadores de las tiendas por la mala situación económica en general del mercado, pero sin producirse despidos. No hace mucho ya hubo un malentendido sobre reducciones de plantilla o despidos en Apple (se ve que los despidos eran en California dónde hay que “avisar” a la administración o que “despidos masivos” tiene una número x de despidos para ser llamado así y alguien lo redujo por su cuenta, dando a entender muchos despidos cuando eran unos pocos). Aunque bueno, tampoco es que a Apple le guste poco exagerar   😉

Tras los resultados de Apple, diría que -como siempre- algunos pretenden hacer comulgar con ruedas de molino a los fans de la compañía dela manzana, diciendo lo que no es y, por supuesto, poniéndola al borde del cierre. Hay vicios que uno no se puede quitar de encima.