Etiquetas

,

El otro día me preguntaba yo cómo tener una copia mis fotos en plan clásico, “sobre papel” … yo mismo pensé en los contactos como fórmula clásica ideal. Así que me dije: ésto debe tenerlo iPhoto. Así era, seleccionas las fotos, menú archivo–>imprimir y en el cuadro de diálogo: hoja de contactos, la configuras a tu gusto y a imprimir o a generar un PDF que te impriman en un centro de impresión, si no quieres gastar un montón de tinta.

 

Pero la cosa no acaba aquí, también Leopard, a través de Vista Rápida, permite generar hojas de contactos, según leo en Mac OS X Hints (he despistado el enlace), desde el Finder. Abre la carpeta con las imágenes que quieres que compongan la hoja de contactos y selecciónalas, pulsa entonces las teclas “Comando+Opción+Y” (es el atajo del menú archivo–>pase de diapositivas). Se abrirá un pase de diapositivas a toda pantalla y podrás hacer click en “hoja de índice”, que te mostrará miniaturas de todas las imágenes.

Pulsa ahora “Comando-Mayúscula+3”, captura de pantalla, lo que te generará un archivo “imagen 1” en el escritorio. Desde ahí puedes renombrarlo, guardarlo donde te convenga o mandarlo por mail… Desde luego esta fórmula es mucho más limitada que la basada en aplicaciones, ya que no ajustas la cantidad de contactos, o el fondo, pero es rápida y simple para una sencilla hoja de contactos.

 

Esta última posibilidad es interesante cuando estás por ejemplo importando fotos del iPhone y no quieres “tirar” de iPhoto … ¿sabías que puedes importar las fotos de tu móvil al ordenador sin iPhoto? Sí, esa es la manera normal de hacerlo, pero una vez enchufas el iPhone al equipo … tienes al menos otras dos formas (según descubría en la LSPM de la mano de José Rubio y Rafa Espada):

– Con Vista Previa, mediante el menú Archivo–>Importar Imagen…

– Con Captura de Imagen, juega con el cuadro de diálogo que te surge al lanzar el programa con el iPhone conectado

 

Lo que se puede llegar a aprender 😉