Etiquetas

,

Leo en Macworld –y en tantos otros sitios, que me ha parecido interesante hacer aquí una referencia– que el pasado otoño la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford  comenzó a impartir una asignatura sobre desarrollo de aplicaciones para el iPhone. Este trimestre no hay que vaciar la cartera para matricularse, ya que la Universidad de Stanford ofrece ahora descargas de vídeo gratuitas de las clases “iPhone Application Programming” vía iTunes U. Las clases empezaron la pasada semana y se alargarán otras 9. 

Entre los profesores se encuentran algunos empleados de Apple, incluido Evan Doll, un ex-alumno de Stanford Computer Science que ha trabajado en el equipo del iPhone desde el lanzamiento del software 1.0 del iDevice, Alan Cannistraro o Paul Marcos.

A tenor del éxito del curso en el trimestre de otoño, parece haberse hecho bastante popular, ya que la clase –según Troy Brant– es “una gran introducción para gente que no ha tennido mucha experiencia con la programación para dispositivos móviles. La clase online no “da” créditos, pero la formación es la misma que para los alumnos inscritos en las clases presenciales.

Como continuación a la entrada del pasado viernes sobre iTunes U, el artículo enlazado también ofrece información sobre el uso y potencial de los dispositivos móviles de Apple en  los campus y el interés de la universidades por generar contenido para ellos.