Etiquetas

, ,

Update: En Planeta Mac un script para crear tonos… (aunque el script lo descubrí a final de 2009 y es bastante anterior… por si queréis salsear).

—-

Una vieja … seguro que muchos la sabéis. Pero como siempre digo, este blog no es sólo para compartir mis andanzas por el camino (y por sus bordes o los posibles atajos) de descubrir el Mac con los demás, es mi repositorio (bonita palabra, muy utilizada en informática y de la que nunca he leído su definición según la RAE) de trucos, programas que hacen algo interesante, etc.

El caso es que leí en TUAW esta tontería y aunque aún no la he probado –para lo que me gusta el tema del Mac (bueno, y otros muchos) saco poco tiempo para “probatinas”–  siendo de la fuente que es estoy seguro que funcionara. Aquí tenéis una fórmula para generar vuestros propios tonos partiendo de archivos de audio en vuestro iTunes, siempre que no estén protegidos.

1) Lanza y GarageBand

2) Selecciona en iTunes el tema, sea AA<c o MP3

3) En GarageBand, crea un Nuevo Proyecto

4) GarageBand muestra una línea de tiempo con un único track. Bórralo

5) Arrastra la canción desde iTunes a GarageBand. GB la importará

6) Escoge una parte de la canción, 30 a 40 segundos que te guste
7) Corta la parte de antes de la canción que no quieres
8) Perfecto, corta la parte de la canción que sigue que tampoco quieres
9) Arrastra el principio de lo que ha quedado (lo que será tu tono) a la izquierda de la linea de tiempo. Ya puesto, salva

10) Suaviza el principio y el final del tono, comprueba que suena como quieres y salva

11) Has de asegurarte que sonará en “loop”, así que click en el botón a la derecha en la parte de abajo de la ventana de GarageBand. aparecerá una línea amarilla que ajustarás a la longitud de tu tono. Salva
12) En el menú compartir enviar tono a iTunes… luego indica que sincronice el tono en la pestaña tonos. Al sincronizar debería aparacerte disponible en el iPhone.
Las instrucciones en detalle en el artículo enlazado … funciona muy bien.