Etiquetas

Hay veces, como cuando lees un largo documento, que el oscurecimiento del monitor del portátil previo a la entrada en acción del salvapantallas resulta molesto … sí ahorras batería, pero es un poco rollo. Por supuesto puedes desactivarlo de manera definitiva desde las Preferencias del Sistema–>Economizador.

Claro está que así también metes en una espiral de consumo a tu batería y dejas de utilizar la útil función cuando tiene sentido. ¿No sería ideal poder desactivarlo temporalmente? Es fácil hacerlo desde Preferencias del Sistema–>Escritorio y Salvapantallas.

Abre ese panel en la aplicación, haz click en la pestaña salvapantallas y click en “esquinas activas”. Selecciona “Desactivar salvapantallas” en el desplegable de la esquina que alijas para ello y click en OK. En adelante, cuando no quieras que se oscurezca mueve el ratón a la esquina que has configurado para desactivar el salvapantallas … Cuando acabes saca el ratón de ahí y la función oscurecer estará activa de nuevo.

Vía Mac OS X Hints (again).

Me apunta Javier Arántegui vía la LSPM, ya que tengo desactivados los comentarios, que hay una utilidad gratuita para este mismo fin: Caffeine. Prefiero instalar la mínima cantidad de cosas posibles en mi ordenador, pero seguro que hay muchos a los que les gusta, precisamente, trastear. Gracias, Javier; dicho queda.