Etiquetas

En la lista MAC-ES Alberto preguntaba lo siguiente:

“Hace un tiempo que veo mini ordenadores de bolsillo y Apple sigue en silencio. No sé si va a pasar de ellos y tenemos que pensar en comprar uno de los existentes o realmente va a sacar al mercado uno más pequeño y más potente con MacOSX. No hablo del MacBook Air ni del iBook de 13″. Me refiero a cosas como el Acer One 150 Aw, que pesa menos de un kilo, tiene el tamaño de un libro y permite portabilidad total, cosa que con un Mac no es tan cómodo. Tampoco sería descabellado instalarle MacOSX al mismo Acer o similar, creo que alguien ya lo ha hecho. ¿Alguien tiene noticias al respecto? Gracias.”

Como el tema se ha tratado en algunas de las listas en que participo, yo le respondía por la mañana antes de la presentación del software del iPhone 3.0 con este pequeño resumen:

“Dónde has estado los últimos 6 meses? 😉   Se habla, pero al estilo Apple: rumores. Posición oficial de Apple: no quieren competir en el mercado NetBooks porque, básicamente tal y como ahora se plantea, supone una reducción de las características de los equipos que reduce la satisfactoria experiencia de usuario. Que para eso (navegar y correo) ya tienen el iPhone.

El reciente contrato de una empresa en oriente para producir monitores multi-touch de 10” hace pensar que Apple está a punto de “sorprendernos” o de cumplir nuestros deseos, pero lo que dudo (al menos yo) es que saque algo  barato… no quieren competir en ningún mercado por precio. El Mac OS X del iPhone y el nuevo Snow Leopard, junto a la compra de una fábrica de semiconductores parecen anticipar una equipo muy potente pero pequeño…

De esto se habla y estamos a la expectativa, hay quien dice que esta tarde, en la presentación del soft del iPhone podría incluso adelantarse algo sobre ese nuevo “device”.”