Etiquetas

Leíamos ayer en faq-mac la bajada de un 16% en las ventas de Apple el pasado mes de febrero. Indudablemente ésto genera un revuelo en los accionistas y una desconfianza en el mercado que no afecta de manera positiva a las acciones de la marca de la manzana.

Los chicos de The Mac Observer se han preocupado de repasar los números (cosa que yo no he hecho con los suyos con lo que podría estar dando lugar al típico “hoax numérico” como el Almudena Grandes) y quieren aportar algo de calma en estos momentos dulces por la presentación del iPhone OS 3.0 que se intenta amargar con alertas sobre la disminución de las ventas.

Básicamente el artículo viene a decir que los directivos de Apple en general y Oppenheimer en particular, han hecho bastante bien sus deberes y que la disminución de ventas era la contemplada y prevista en las previsiones, razonable tras el trimestre de navidades con un consumo exagerado y sin las expectativas del trimestre de vuelta al cole, los dos momentos más potentes en ventas de informática.

Así que nadie se preocupe demasiado, que Apple espera cumplir con lo previsto y, aunque se les tache de reservones, ya es bastante en los tiempos que corren.

Y puede que los supere si, efectivamente, vuelven a ganar el concurso de equipamiento de los colegiales del estado de Maine en USA, ya que sólo ahí meterán 100.000 portátiles, aunque dudo que eso contabilice de un modo “normal”.