Etiquetas

Como sabes, en la mayoría de las ocasiones puedes estar trabajando con un montón de aplicaciones y de ventanas abiertas al tiempo, así que en el menú de la aplicación sueles tener una opción “Ocultar otros” para dejar a la vista sólo la aplicación abierta. Lo que es más, vía

Mac OS X Hints me entero que si al ir al dock para hacer click en la aplicación que quieres recuperar, presionas la tecla “cmd” (Command, ⌘) y “alt” (Option, ⌥) cuando haces click el sistema oculta todas las aplicaciones menos la que hayas activado. Se suele utilizar cuando uno quiere centrarse en un trabajo concreto.

Pero no sólo eso, además, a través del terminal puedes configurar el dock para que adopte ese comportamiento siempre, por defecto, sin necesidad de pulsar “cmd” (Command, ⌘) y “alt” (Option, ⌥). Aquí tienes cómo (no copies los símbolos $, sólo son para indicar una nueva línea:
$ defaults write com.apple.dock single-app -bool TRUE
$ killall Dock

Cuando se reinicia el dock, clic en una aplicación del dock abierta, la lleva aprimer plano y esconde el resto de aplicaciones. Si acaba por no gustarte, puedes volver tecleando:
$ defaults delete com.apple.dock single-app
$ killall Dock