Bienvenidos a AppleTalk 3.0 AppleTalk – el camino es la recompensa, la nueva “reinvención” de este blog…

Como algunos sabéis mantenía, o intentaba mantener, en los últimos años varios blogs: el camino es la recompensa, applemac, gum-valencia y appletalk sobre el Mac, además de blog de silta sobre asuntos más personales que me interesan. Estaba desperdigando mi (escasa) capacidad bloggera y, queriendo estar a bien con todo el mundo no llegaba a nada.

Quería publicar en AppleMac, el sitio de Sergio Lorente que me picó a postear, quería también publicar en GUM Valencia, el blog del Grupo de Usuarios Mac en Valencia, publicaba en el camino es la recompensa que ha sufrido problemas técnicos irresolubles (y, por supuesto, sin copia de seguridad) y también en este sitio, dónde me han picado para no dejarlo cada vez que he pensado en ello, dónde me han dado libertad para hablar de lo que me de la gana, incluso no sólo de Mac, dónde se han preocupado de mantenerme el sitio, actualizarme el wordpress y hasta de hacer realidad mi idea de su diseño (por sencillo que sea).

Así que, para “reiniciar”, gracias. En adelante, con excepción de las entradas de mis paranoias personales que irán a blog de silta (dónde también escribe mi media naranja cuando le da la real gana), las entradas sobre el Mac las centraré aquí, se trate de entradas largas (de las que nunca he olvidado que os debo, al menos, una), de entradas muy breves como las que he publicado últimamente sólo citando la fuente de un titular para que practiquéis vuestro inglés ;-P, de opiniones más o menos fundadas de este no-gurú-ni-ganas-menuda-responsabilidad o entradas “técnicas” –de mayor o menor calado– que antes destinaba a “el camino…”

Estas anotaciones técnicas son “sólo”  un repositorio de cosas que descubro sobre el Mac y que me parecen merecer la pena ser recordadas, bien para recurrir a ellas yo mismo bien para referirlas a quien lo precise y así poder echar una mano. Vamos, que no soy desarrollador, ni técnico ni nada de eso … soy sólo un usuario que no quería hacerse en casa un base de datos de conocimiento, por pereza y por la dificultad de compartirla. Por eso tenía “el camino es la recompensa”, porque era fácil que otros accedieran a ella. Acepto gustoso aportaciones pero no me exijáis demasiado, porque esto no es trabajo y al ser ocio roba tiempo a la familia y ¿sabéis qué? dudo que merezca la pena que sea el mayor robo del siglo, con un poquito va bien 😉

Durante los próximos días empezaré a subir algunas de las entradas que he podido rescatar con la caché de Google y los enlaces que he podido rescatar con Internet Archive:Wayback Machine … ya que quiero al tiempo realizar algunos ajustes en el diseño del blog y repasar los enlaces y demás. Creo que tendré todo en orden para el día del Padre…

Nos leemos 🙂