Empezó la cosa el fin de semana con la publicación de una entrevista con Jonathan Ive, factotum del diseño en Apple y –mucho más divertido– con los rumores de colas espontáneas en al Apple Store sin novedades anunciadas y el del misterioso envío de montones de contenedores de Apple por mar (qué falta de cuidado, los piratas nos van a quitar los iPhone) y con las habituales conjeturas alrededor de los proyectos y nuevos productos de la compañía de la manzana mordida (iba a decir previas a cada evento de Apple, pero no sería fiel a la realidad, aunque sí en este caso ya que 9 de junio empieza la WWDC y Steve Jobs y otros directivos han confirmado su presencia, previsiblemente en la Keynote o conferencia inaugural).

El lunes la cosa se puso interesante con más rumores sobre las alucinantes capacidades de red del nuevo iPhone. Ya fuera de los rumores del día, Apple ha sido noticia por el espectacular funcionamiento de su división de retail y la ampliación de la misma al hemisferio sur del planeta, concretamente Sidney será la agraciada. En fin que les va tan bien con las tiendas que éstas pasan al cine como protagonistas.

ACTUALIZACIÓN:
Esto lo iba a poner y se me olvidó. Como bien apuntaba Toni en los comentarios esta semana fue muy importante para la comunidad Mac, ya que el lunes 26 de mayo de 2008 surgió este “site” como resultado a un frenético intercambio de correos –una coversación– en la lista de usuario de Mac de Valencia, que en agosto de 2005 se convirtió en un GUM (Grupo de Usuarios Macintosh) reconocido por Apple.
Pues aquí tenemos, tenéis, un nuevo sitio para la libre expresión.
FIN DE LA ACTUALIZACION

El martes la cosa siguió con los aprendices de brujo, incluso los –supuestamente– “sesudos” analistas de bolsa jugaron a ser Jobs y, en tono menos rumorológico, con el lanzamiento de algunas betas de Adobe CS4, concretamente Dreamweaver, Fireworks y Soundbooth –ésta sólo para Mac Intel– y con el gesto de los chicos de Pixar poniendo online un training oficial de Renderman, su aclamado programa de renderizado 3D.

Tanta “palpabilidad” no podía durar y enseguida todo el mundo hablaba de la patente para el “funcionamiento de los dispositivos de Apple con energía solar” (como mi calculadora cuando la usaba, qué fuerte) y, para no perder la costumbre se organizan sesudas discusiones sobre qué DEBE (sí, pongo DEBE) o no comprar Apple, como este hilo en los foros de The Mac Observer sobre si Apple ha de comprar Sun.

Además, como cada semana surge un estudio sobre las posibilidades de apple en la empresa y algún geek haciendo el cafre con los Mac o los que lo rodea, esta vez los que no escucharon aquello de “los experimentos con agua de litines” hacen correr Leopard sobre un procesador Atom. Para los desarrolladores se abrió el período de inscripción para el próximo iPhone Dev Camp a principio de agsoto, un evento interesante si tu foco de desarrollo es el iPhone y no vas a poder estar en la WWDC.

Como notas culturales, murió Sidney Pollack y, por si teníamos dudas, Jean Michel Jarre usa Mac.

Miércoles… siguen los rumores o los hecho que dan pie a rumores, como la compra de código de reconocimiento de escritura para el iPhone o el lanzamiento (finalmente antes de lo que muchos esperábamos) de la actualización a 10.5.3 del sistema operativo Leopard. Esta actualización trae consigo una muestra de la colaboración de Google y Apple permitiendo la sincronización de Google Contacts con tu iPhone. A esta actualización siguió la sexta versión del SDK para el iPhone.

Los maqueros más recalcitrantes (llevados por la sed de venganza) se alegran de la decisión del juez de condenar a Dell por fraude. Además en Barrapunto se comenta la posible implicación de la SGAE en turbios asuntos de financiación de partidos 😦 … afortunadamente, un enlace a un viejo vídeo correspondiente al lanzamiento del 20th Anniversary Macintosh me recuerda que hay proyectos vitales y misiones de empresa realmente alucinantes y muy inspiradoras.

El jueves anduve ajetreado, lo que supuso que controlara poco, aún así parece que Apple piensa lanzar una gran oferta de “vuelta al cole”, a ver si llega a España. Además cerró el Apple Store de la 5ª Avenida, se supone que para filmar el vídeo del nuevo iPhone??

Y el viernes… se empieza a mirar qué hay en las tiendas Refurbished a la busca de señales de cambio de producto y como ya ha tenido tiempo de escudriñarse los nuevos softwares … se descubren pistas de una revisión de .Mac que vuelvo a leer vía un analista de bolsa.

Para dejar hueco al debate para el fin de semana, las últimas noticias no son las mejores para Apple: Dell ofrece mejores resultados de lo previsto, un software (gratuito para uso personal) del tipo Back To My Mac –si no tienes .Mac– o un gurú tecnológico sembrando FUD –Fear, Uncertainty, Doubt– sobre el Mac en la empresa.

La próxima semacna mács.